Se idiotó la mañana
Hoy me di cuenta de algo grave.
Cuando logro sacar la voz, previo proceso mental que me permite saber si la estoy cagando o no, no soy yo la que habla. Es otra. Cuando salgo de la oficina y camino por el interminable pasillo y bajo las interminables escaleras, controlando cada músculo y centímetro de mi piel, no soy yo, es otra. Cuando saludo, y digo "buenas tardes", no soy yo!!!!!, es otra!!!. Cuando sonrio, no sonrío, en realidad estoy ensayando una sonrisa, y a veces no llega a tiempo, o se escapa equivocada.
Le cuento una historia?- le digo a alguien con quien tuve un combate por ineptitud y luego vino como a disculparse. Y le conté un cuento que hablaba sobre ayudarse. Porque en la vida hay q ayudarse, le dije yo, q cuando el no hacia su pega, no me ayudaba, me des ayudaba y eso me ponia triste y perla. Primero no entendió, se nota q no sabe de cuentos. Segundo, entendió y me miró con ternura.
Ahora, cuando lo encuentro en el pasillo infinito, aunque no sea yo la que hace sonar los tacos rascaciélicos, él me ve a mi.
Y me dice: Buenas tardes, señorita Ratona.
<< Home